Doble Discriminación

La bipolaridad es un estigma brutal.  La sociedad todavía no entiende las enfermedades mentales y cuando alguien se sale del closet como bipolar afecta relaciones, amistades y hasta negocios.

Pero ser gay y bipolar es cosa seria estos días en que se discute en Panamá la ley de matrimonio igualitario.   Me siento en una nueva montaña rusa de sentimientos encontrados y lucho para no caer en una depresión.   Me entristece mucho el odio en las redes sociales dirigido a toda la comunidad LGBTI.

_MG_5086

Algunos protegidos por el movimiento anti LGBTI sienten que pueden amenazar y destruir felicidad.   Un odio que parece salido de la inquisición de la época de Torquemada y que me entristece, pues demuestra lo manipulable que sigue siendo la   sociedad cuando no esta educada y no analiza ni interpreta… solo repite sin entender.  Cuando no saben hacer distinciones entre la opinion personal de líderes religiosos corruptos y lo que tiene que garantizar un Estado Laico como Panamá.

Panama es una sociedad sexista, clasista y muy machista.  Lo vemos a diario y muchos gays sufren en silencio sin atreverse a salir del closet.   Esta semana me impresiono un programa televisivo de Debate sobre la Ley de Matrimonio Igualitario.  El moderador no dejaba hablar a dos panelistas en pro de los derechos LGBT y sin embargo le hacia preguntas constantes a un abogado y profesor que insistía en que los Neandertales se extinguieron por culpa de la homosexualidad. Que barbaro!  Por cierto, la ciencia ya ha respondido a esta pregunta y no tiene nada que ver con los gays!

En nuestra sociedad es muy fácil agredir al que no piensa igual y las iglesias en general tienen mucha culpa pues siguen manipulando por los siglos de los siglos.  La Corte Suprema tiene que decidir y proteger la diversidad de genero en Panamá.

El planeta evoluciona y camina hacia los derechos de todos y Panamá es un puente de diversidad que no puede quedarse atrás.  Los grupos religiosos minoritarios que con mucha fuerza mediática manejan masas tienen que ser mas responsables con la sociedad.  No vivimos en la edad media y hay que educarse.  No es posible que todavía se diga que los homosexuales son peligrosos, que son violadores de niños y otras cosas terribles para seguir manipulando a una población que va a marchas sin saber por que esta protestando.  Estos mensajes quedan en el subconsciente de la masa inculta y se lo creen.  La iglesia debe hablar de amor, de aceptación y de perdón.

En Panamá necesitamos más dialogo y amar mas.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s