Get out of your own way

Hace dos años viaje por primera vez con mi querido sobrino JD y disfrutamos de cuatro días juntos en una ciudad hermosa e icónica para nosotros Latinoamericanos. Caminamos anónimos por las calles de DC, disfrutando de su gastronomía, visitando los museos de historia y arte. Yo estaba muy feliz introduciendo a mi sobrino a una ciudad conocida, en donde aprendí inglés y descubrí mi identidad sexual. En esa ciudad descubrí librerías fantásticas y estudie sobre género y derechos de igualdad. Eso hace más de veinte años cuando yo tenia veinte.

Mi sobrino y yo hablamos de libertad y democracia, caminando y conversando… admirando hermosos monumentos, como el de Martin Luther King, que simboliza la ESPERANZA de tiempos mejores.

“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.
-Martin Luther King

Escuche los sueños de mi querido sobrino, que se preparaba para su primer año de vida universitaria. Un muchacho brillante con mucha conciencia social y con el deseo de estudiar ciencias políticas y periodismo. Hay esperanza mi querido Padawan… con la buena fuerza del amor, de justicia y paz y nunca hacia el dark side of the force de las corporatrocacias.

Ambos compartimos el amor por la música rock y con sentido de los 80s, con letras que inspiran y trascienden. Y como fanático de U2 lo invite a compartir una experiencia que seria innolvidable, y disfrutar en vivo the Age of Innocence.

Estos días de encierro y de noticias de anti derechos humanos me hacen volver a pensar en esos días y en la edad de la inocencia. En los sueños que tenia hace 25 años atrás y en los sueños que tiene mi querido JD.

Algunos sueños se logran con resiliencia y con la inspiración de personajes importantes en mi vida, como Doña L. y sus enseñanzas de trabajo honrado y disciplina, otras se aprenden leyendo, analizando y con experiencias. Otros sueños los realizan otros por ti…. y tal vez tú puedes ser la inspiración en otra generación.

Estos días leo a James Baldwin “el pasado es lo único que hace el presente coherente”.

Sin dinero o con dinero… lo importante es la conciencia y el amor!

El racismo y el clasismo toman dimensiones profundas y absurdas y los derechos humanos parecen relegados a los derechos de las minorías corruptas.

Pareciera que algunos líderes del siglo XXI todavía quieren silenciarnos… por ser diferentes… por ser miembro de la comunidad LGBT+, por ser de otro color o de otra clase social o etnia… por pensar diferente.

Pareciera que libertad de expresión por la que tanto luchamos ya no existe y es controlada por el technopoly, los oligopolios y las acciones de wall street.

Este mundo que parece cada vez mas totalitario e individualista y que pareciera sucumbir a un virus de individualidad, de egoismo y de anti-markets… ¿puede ser cambiado? Puede lograr la paz si nos transformamos… individualmente y luego… hacia el colectivo.

El virus nos transformara o nos matara?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s