Soy Bipolar

Desde que tengo 15 años fui diagnosticada bipolar.  Era una adolescente cuando empezó mi primera depresión, seguida de algunos episodios de manía.   Este ha sido un camino largo y complicado con muchos momentos de soledad, ansiedad y locura.   Momentos en que mi mente me engañaba o simplemente me transportaba a situaciones irreales.   Momentos en que he tocado el cielo y otros en que he sentido que morir era una salida.   Momentos en que he amado locamente y también he herido profundamente.

Sin embargo el ser bipolar ya no es una maldición.   Creo que me ayuda a entender mi entorno, ver más allá del matrix en que vivimos día a día.  Hoy la bipolaridad me ayuda a evitar la prisa, el azoramiento.  Las preocupaciones injustificadas, la desesperación y ansiedad por el COVID-19 – CORONAVIRUS.

Estoy convencida que nadie que no sea bipolar puede entender el dolor y la soledad que nos atrapa cuando estamos en los momentos de locura, de manía, de depresión.  Estamos encerrados en una jaula mental y esperamos con ansiedad y esperanza que DIOS, que un amigo, que nuestra Doctora o un vecino nos ayude a ver la luz al final del túnel.    El miedo de no saber si es real o no lo que sientes… sentirte como en el libro de Calderon de la Barca o en la poesía de Platon .   El terror de caer otra vez en el abismo y no ser capaz de salir.  El dolor de saber que hieres sin quererlo y perderlo todo otra vez.

DSCF2628

Mi abuela me dejo recetas para una vida y SOLO POR HOY decía:  recordarás que el perdón es mucho más que una simple palabra.  Significa, sobre todo, un gran esfuerzo por cambiar el presente.  Merece la pena luchar mucho en este sentido, pues a veces tenemos la mente (y el cuerpo) demasiado “metidos” en las cosas que nos hicieron en el pasado o nos están haciendo en el presente.  Y las heridas se vuelven a abrir… y entonces otra vez nos convertimos en esclavos.  EL PERDON NOS LIBERA DE TODO!!!

Hoy camino hacia una madurez en la bipolaridad y creo que estoy aprendiendo a controlar esos dobles demonios; GRACIAS A LAS RECETAS DE UNA VIDA QUE ME HEREDO MI QUERIDA ABUELITA!   Aunque todavía me cantan sin las sales.

Definitivamente con COVID-19 tenemos la oportunidad de reinventarnos, de ser más verdes con la naturaleza, con nuestra biodiversidad… y dejar que el dinero simplemente se convierta en un instrumento como muchos para hacernos mejores seres humanos.

@Copyright:  

Los textos y la mayor de las fotos son de la autora y solamente pueden ser reproducidas con el permiso directo de la autora.  All text and many pictures has the copyright from the author and only can be reproduce with the permission of the author.

Please write to:   Bipolar Moods <bipolarmoodsinpty@gmail.com>

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s