Viajes

Bipolaridad y Viajes

Me encanta viajar y he descubierto en mis múltiples aventuras como bipolar que tener una rutina es muy importante para evitar los triggers de depresión o mania.  Por ejemplo, antes de planear un viaje siempre investigo del destino, hago ejercicio, empiezo mi rutina de dormir a tiempo antes del viaje.

IMG_3040.jpeg

Durante el viaje o aventura, es importante para mí y para mi pareja ser Flexible. Muchas veces planeamos el destino, el lugar pero me concentro en descansar cuando lo necesito y si hay que cambiar el curso del itinerario, lo hacemos!   Evitar situaciones y lugares que puedan afectar la bipolaridad.  Recuerdo un viaje a  España en que nos toco cambiarnos de hotel pues no me sentía cómoda ni dormía en un castillo medieval… el lugar de día era un espectáculo… pero la noche activaba mis manias.

Hay veces que si viajas con amigos les puede costar entenderlo, por lo que hay que hablarlo de antemano.  En otro viaje con un amiga… las manías fueron tan terribles que de regreso de vacaciones  no me hablo por un rato. IMG_3727.jpg

En este espacio, voy a compartir alguna de mis aventuras de viaje!

 

Advertisements